Lo que hago

  • ¿Para qué imprimís? ¿Qué objetivo busca tu publicación? ¿Qué querés que pase con vos o tu institución cuando tengas el libro en la mano?

    Estas respuestas van a ser el motor de tu comunicación editorial.

  • Una vez analizados los objetivos y el corpus editorial, comienza la etapa de imaginar el libro: ¿cuáles son las necesidades del contenido? ¿qué tipo de libro nos pide?

  • Con la creatividad consensuada, comienza el reclutamiento de diseñadores gráficos.

    ¿Cuál es el estilo que le queremos dar a nuestra publicación? ¿Cuál es el impacto que esperamos?

    En esta etapa se elige al equipo de diseño y se lo acompaña desde cerca en el proceso de creación de identidad del material. Luego de un vaivén de propuestas e ideas se llega al layout que mejor se ajuste a las necesidades del libro.

  • Ahora es momento de seleccionar y curar el orden narrativo de las imágenes y/o textos.

    También aquí convocamos escritores, autores, ilustradores y/o fotógrafos.

  • A lo largo de la creación de un libro participan múltiples profesionales, ya sea investigadores, archivistas, autores, diseñadores gráficos, retocadores de color, traductores, correctores, ilustradores, fotógrafos, entre muchos otros.

    Para que el resultado sea orgánico y feliz, el proceso debe ser fluido y dinámico. El cumplimiento de deadlines y la correcta dirección de equipos son clave para lograr sinergia entre todos los involucrados.

  • Este paso es el último pero uno de los más importantes. Ajustar los colores en pie de máquina y realizar el control de calidad de imprenta son un must para que el libro quede perfecto.

LO QUE TENÉS QUE SABER ANTES DE CONTRATARME

Me encanta mi nombre, significa transparencia. Vivo en un barrio lleno de árboles, suelo ir a leer a cafés donde la resolana sobre mis libros es verde.
Dejo que las publicaciones tomen sus propias decisiones. No hay lindas o feas, hay necesidades.
Cuento con el mejor equipo de profesionales, con muchos de ellos trabajo hace más de una década.
Editar siempre significa pasarla bien. Si un proyecto no es saludable, no me interesa.
Tengo un MA en Industrias Culturales y Creativas y soy Comunicadora Institucional: la edición es un mash-up de mis dos pasiones.